Guanajuato.- Líderes empresariales celebraron la apertura de empresarios locales para escuchar a la precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y la escucha de esta a las inquietudes de los industriales locales.
En entrevistas por separado, el presidente nacional de Concamin, José Antonio Abugaber Andonie, aceptó que puede haber polémica por los cuestionamientos que ha habido desde Guanajuato a la Federación, pero hoy la aspirante ya conoce de primera mano, la problemática local y los mismos encuentros se buscarán con las otras dos precandidatas.
“Es Guanajuato. Sigue siendo panista y yo lo que traté de hacer como líder empresarial es que escucharan a la candidata a la presidencia de la República porque, como dije, no estamos en una burbuja o somos alguna zona diferente y entonces tenemos que escuchar a todos los candidatos y buscamos esta apertura y por eso me dio gusto que viniera una buena cantidad de empresarios a escucharla porque ahí van a generar una tendencia”, señaló.
Por su parte, el coordinador regional de Concamin, Ismael Plascencia Núñez, dijo que puede haber debate y polémica, pero que de su parte siempre ha habido apertura para atender y escuchar a cualquier aspirante a un cargo.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum en Guanajuato: inseguridad es por abandono de Zamarripa y Alvar
“Se arma grilla, pero nosotros debemos recibir a todos. Imagínate que un candidato a la presidencia de la República te pida una reunión o que lo invites y no lo peles… probablemente sí, pero yo hablo de mí. Hace tres años yo estuve abierto a todos y cada tres años hemos estado abiertos a todos. No puede haber una sola persona que ha pedido reuniones con Concamin o con lo que yo represento en su momento y que no se le ha recibido”, mencionó.
Finalmente, Héctor Tejada Shaar, quien hace unos meses rechazó una invitación para ser valorado como precandidato de Morena a la gubernatura, dijo que Sheinbaum mostró “una gran sensibilidad” y conocimiento de los problemas locales.
Cuestionado sobre la posibilidad de alguna nueva invitación para lograr una candidatura en Morena, dijo que no hay ningún proyecto en puerta.
“Ella me invitó y la verdad es que a mí me halaga que me hayan invitado, que me hayan volteado a ver y que me hayan considerado y, sin embargo, no era en ese momento el momento y por eso fui a hablar con ella para decirle que no era el momento de participar. Ha habido pláticas, pero quedó muy claro que no”, aseguró.
/ED
Discussion about this post