El presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local, Martín López Camacho, se mostró satisfecho con los resultados de las mesas de trabajo con taxistas tradicionales, representantes de plataformas y usuarios de transporte privado y dijo que ahora sí está lista para ser dictaminada la iniciativa que busca la evolución del servicio actual a un modelo de libre mercado.
El legislador panista dijo que de manera particular el Poder Ejecutivo se mostró abierto a las posturas de todos los involucrados en la reforma que se pretende y se pudieron impactar los cambios viables, aunque se tuvieron que desdeñar algunos otros que caían en el terreno de la inconstitucionalidad y no se debe olvidar que esta reforma parte de una sentencia de un tribunal.
“Todas fueron haciendo énfasis que eran propuestas que se escucharon en las tres mesas distintas y ustedes también escucharon que al principio todo lo que no era atendible también era prudente decirlo”.
El diputado panista expuso que se escuchó a los usuarios y se incluyeron propuestas de sanciones y elementos de protección a los clientes de las plataformas aunque siempre con el límite que marca la propia sentencia.