Apenas hoy lunes el Comité de Adquisiciones analizó la compra de 21 mil 500 cobijas y decidió declarar desierta la licitación y aplazar la compra por dos semanas más, pese a que ya inició la temporada de frío.
Luego de realizar el proceso de licitación restringida en el que se invitó a participar a ocho proveedores, la Dirección de Servicios Generales informó a los integrantes del comité que sólo tres proveedores entregaron una propuesta económica (Corporación Lanera México SS de CV; Castelog SA de CV y Comercializadora Placarpel SA de CV), no obstante sólo dos de ellos cubren los requisitos que marcan las bases, de tal forma que no se podía proceder con el fallo y por lo tanto se tuvo que declarar desierta.
Ahora el Comité de Adquisiciones tendrá que lanzar una segunda convocatoria para una nueva licitación con tiempos más cortos con el objetivo de que las cobijas, principalmente para las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural puedan ser entregadas en un par de semanas más y que la distribución concluya a más tardar el 18 de diciembre como explicó el tesorero Enrique Sosa.
“Estaríamos tratando de hacer la entrega de cobijas porque tenemos que tener al menos cinco días para que nuestros compañeros del área social y rural puedan hacer la distribución, por eso se recorrió el cronograma, sabes que es un reto para el área de Compras”.
Enrique Sosa señaló que en esta sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones los tres puntos que se abordaron, dos de compras y uno de ampliación de contrato, era necesario resolverlos de forma urgente por los tiempos en los que se darán estas compras ya que fueron solicitudes hechas de forma tardía al comité.
Se reveló que la falta de continuidad en dependencias como la de Desarrollo Social generó este desfase ya que la solicitud de cobijas fue presentada desde septiembre, pero apenas a principios de noviembre sesionó el Comité de Adquisiciones.
Discussion about this post