La licitación para la contratación del servicio de mantenimiento para áreas verdes públicas se aplazó porque no se contaba con un presupuesto anual para estos trabajos, pero al ya quedar resuelto en los próximos días se continuará con el proceso aseguró el alcalde de León.
Héctor López Santillana dijo que no fue una falta de coordinación entre la Contraloría y Función Edilicia el motivo por el cual se detuvo el lanzamiento de la convocatoria para participar en el la atención de Parques y Jardines.
“Afortunadamente se lograron tener ahorita unos recursos que necesitan someterse a la autorización del Ayuntamiento previo a sacar la licitación, ya contamos con los recursos necesarios para sacar de forma anual, antes no teníamos el recursos y estamos planeando la importancia de este servicio, sacar la licitación por un tiempo parcial. Haciendo un esfuerzo y viendo como iba la recaudación y haciendo economías, la instrucción fue frenarla para que se contara con la aprobación del Ayuntamiento de esta primera modificación presupuestal que se presentará en sesión y así sacar una licitación anual”
Reiteró que estos procesos se darán de manera transparente y apegada a la legalidad.