Familiares de los cinco guanajuatenses provenientes de Estados Unidos, quienes murieron en un accidente en San Luis Potosí recibirán apoyo por parte de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con gastos funerarios, así como con el traslado de los cuerpos de dos de ellos a Indiana.
Así lo informó el titular de la secretaría, Juan Hernández, quien dijo estar ya en comunicación con autoridades estadounidenses.
“Ya estamos en contacto con la cónsul de Estados Unidos porque tiene que ser un trabajo colaborativo y estamos viendo hasta dónde el gobierno de Estados Unidos participará en llevarlos y en cuánto participaremos nosotros, pero ya estamos en comunicación y lo haremos juntos”.
La mañana del pasado sábado 15 de abril, una camioneta de paisanos chocó con un tráiler volcado cerca de Matehuala, San Luis Potosí; al impactarse se incendió y ocho personas murieron calcinadas, de las cuales tres eran de Michoacán y las cinco restantes de Guanajuato.
El funcionario estatal refirió que respecto a los cuerpos de los cinco guanajuatenses, tres de ellos se trasladarán al municipio de Tarandacuao donde tienen familia, mientras que los otros dos serán repatriados a Estados Unidos, ya que tenían doble nacionalidad.
En Tarandacuao, a tres de ellos se les realizará su funeral, la familia estaba en un viaje para visitar a su pueblo natal.
/r
Discussion about this post