El Gobierno del Estado ha aplicado alrededor de 34 millones de pesos en apoyo a la industria del calzado y curtiduría, además de que están en proceso más recursos para este sector ya que está pendiente por atender la segunda parte de algunos proyectos.
Luego del llamado que hiciera el presidente de CICEG al Secretario de Economía en Guanajuato sobre más apoyos para el gremio zapatero, el funcionario estatal señaló que este año para todo el clúster cuero-calzado se han aplicado una importante cantidad de recursos de los cuales el 50% va a la Cámara del Calzado a través de diferentes programas.
Mencionó que incluso algunos de estos programas no se han terminado por falta de algunos recursos pero se estima que al final de este 2016 ya se tenga incluso un incremento en los apoyos para el desarrollo de varios proyectos para esta industria.
Guillermo Romero, destacó que la industria del calzado sigue siendo una de las más importantes ya que todo el clúster genera 140 mil empleos directos.
“Estoy hablando de 140 mil empleos directos que dependen de esta industria, de alguna manera que se apoye una gran cantidad de estas empresas tiene que ver con la parte formal, también la Cámara del Calzado tiene poco más de mil en ella, pero tiene una gran representatividad y también da al que está empezando, como los apoyos que tenemos aquí en SAPICA”
Estos recursos van encaminado a capacitación, al fortalecimiento del centro de innovación y comercialización, el desarrollo de nuevos empresarios participación en ferias, entre otros trabajos.
Discussion about this post