Dos elementos de Policía Municipal asistieron a una mujer en la hora de su alumbramiento ya que no alcanzó a llegar al Hospital, por lo que su bebe nació en su propia casa ubicada en la colonia Balcones de la Joya, municipio de León.
Eran poco después de las 8:00 de la mañana cuando el señor Javier, papá de Evangelina, estaba en su vivienda ubicada en la calle Balcón de los Ruiseñores y en ese momento fue avisado por su esposa que su hija se estaba bañando pero que ya tenía las contracciones muy fuertes y que el bebé estaba por nacer, por lo que le pidió que fuera a pedir apoyo de los policías de la caseta que esta unas cuadras después.
Don Javier corrió y al llegar a la caseta fue atendido por los elementos de nombre Alfredo y Antonio quienes estaban de turno, los cuales sin dudarlo al saber lo que ocurría, subieron a su patrulla y luego de rodear algunas cuadras debido a las obras de pavimentación, llegaron al domicilio pero el bebé ya estaba naciendo.
Los preventivos pidieron sábanas limpias y uno de ellos de acuerdo a la declaración de Don Javier sacó un billete de la bolsa de su pantalón y le pidió al sorprendido abuelo que fuera a al farmacia por gasas, algodón y algunas otras cosas que necesitarían para cortar el cordón umbilical, en tanto llegaba la ambulancia que había solicitado.
Don Alfredo manifestó que salió de inmediato a comprar lo que el policía le pidió y al regresar le devolvió su billete al preventivo, del cual dijo hay pocos como ellos ya que ambos fueron muy atentos y humanos, dijo estar infinitamente agradecido por su apoyo y trato.
Pocos minutos después llegó al domicilio una ambulancia del cuerpo de bomberos donde Evangelina y su bebé fueron traslados a la clínica T-48 del Seguro Social donde los reportan estables a ambos.
Discussion about this post