Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, indicó que prácticamente ya se agotaron los 40 millones de pesos que se destinaron en apoyos emergentes, para que empresarios zapateros en Guanajuato puedan mantener su plantilla laboral.
Recordó que en abril y junio se lanzaron las dos etapas del Plan de Impulso para la Competitividad y Productividad del Sector Calzado en Guanajuato, y cada una constó de 40 millones de pesos.
Te puede interesar: Van otros 40 mdp para apoyos emergentes a empresarios zapateros de Guanajuato
Hasta ahora ya se han distribuido cerca de 32 millones de los 40 correspondientes a la segunda etapa, con los cuales se pretende apoyar a 100 empresas de calzado para adquirir materia prima, y con ello proteger más de 10 mil 500 empleos.
“Esta conservación del empleo se prevé que sea durante todo el año, es para que las empresas tengan el compromiso de conservar los puestos de trabajo formales y será un proceso de recuperación de más de 2 años, para que las empresas recuperen su rentabilidad ante esta situación que viene siendo complicada desde el año pasado”, dijo.
Ramón Alfaro apuntó que con los 80 millones de las dos etapas, se habrán ayudado a cerca de 200 negocios de este rubro y protegido cerca de 21 mil empleos, ante situaciones desfavorables como entrada al país de calzado subvaluado y otras prácticas irregulares que propician condiciones de competencia desleal.
/LT
Discussion about this post