León.- Ante las observaciones que en algunos amparos se han hecho por el tema de fotomultas, respecto a la propiedad del vehículo que fue captado a exceso de velocidad, el Ayuntamiento de León aprobó ajustes al reglamento de vialidad.
Dichas reformas consisten en darle derecho de audiencia a los dueños de vehículos, que han argumentado que ellos no cometieron la falta al no ser los conductores, como lo explicó el secretario de Ayuntamiento, Mario Enríquez.
Te puede interesar: Pese a fotomultas, se triplican muertes por accidentes en León
“Esto obedece a una situación jurídica para blindar la posible nulidad que pueda tener derivado de esta situación, que los tribunales nos han observado que son dos situaciones, quién es el dueño del vehículo, pero la segunda es quien cometió la falta. Quiere decir que lo primero que tengo que hacer es irme con el dueño, es el domicilio que yo tengo registrado, de otra forma me tendrá que decir quién iba conduciendo”, dijo.
Por otro lado, señaló que ahora también los infractores de una falta que no supere las 18 UMAS, tendrán más de 10 días para gestionar el trabajo comunitario.
/LT
Discussion about this post