La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó este día y aprobó diversos dictámenes correspondientes a informes de resultados presentados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
En la reunión participaron las diputadas Ma. Guadalupe Sánchez Centeno y María Juana Georgina Miranda Arroyo y los diputados Alfonso Guadalupe Ruíz Chico (presidente), Francisco Flores Solano y Francisco Javier Contreras Ramírez.
Las y los diputados aprobaron los dictámenes relativos a las revisiones practicadas a cuentas públicas municipales de Acámbaro, por el periodo comprendido de enero a junio de 2012, y de Apaseo el Grande, por el periodo de julio a diciembre de 2012.
También aprobaron los dictámenes de los informes de resultados de las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Comonfort, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas y Yuriria, por el ejercicio fiscal de 2012.
De igual forma, la Comisión aprobó el dictamen relativo a la iniciativa formulada por el Gobernador del estado, a fin de que se le autorice la enajenación, mediante compra venta, de un bien inmueble de propiedad estatal ubicado en el municipio de Celaya.
En otro punto del orden del día, se dieron por radicados diversos informes de resultados formulados por el OFS respecto a cuentas públicas municipales, revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública; así como de una auditoría integral a la Comisión Estatal del Agua.
El mismo trámite se le dio a la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Huanímaro, a fin de que se le autorice afectar los ingresos que le corresponden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, como garantía del cumplimiento de las obligaciones a su cargo por concepto de derechos y aprovechamiento de agua y derechos por descargas de aguas residuales.