Por unanimidad, integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron que los empleados del gobierno local contagiados con covid-19 y que han tenido que ser incapacitados reciban su sueldo íntegro.
Y es que el IMSS no accedió a cubrirlo al 100% por considerar que se trata de una enfermedad general.
El director de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez, explicó a los miembros de dicha comisión que se buscó llegar a un acuerdo con personal del IMSS para que la incapacidad pudiera ser cubierta al 100% y se gestionó con un primer grupo de 60 empleados.
No obstante, no se recibió respuesta positiva y es por eso que se decidió encontrar una solución a dicha situación, pues para algunos empleados recibir apenas el 60% de su salario les impactó fuertemente en sus ingresos, de tal forma que se planteó cubrir desde la administración local el otro 40%.
“Lo que buscaríamos es ser un municipio solidario para que pudieran tener este otro complemento del 40%”.
Dijo que hasta el reporte de este lunes se tienen recibidas 100 incapacidades de servidores públicos contagiados por coronavirus, de tal forma que serán las primeras que se estarán atendiendo.
Es importante mencionar que a la fecha ya son 140 servidores públicos de todos los niveles y dependencias que han resultado positivos en coronavirus en lo que va de la contingencia sanitaria.