El pleno del consejo de SAPAL aprobó en sesión extraordinaria estrategias para reactivar la economía en el municipio de León, mediante la asignación directa de obras que están en proceso y aquellas por comenzar.
Para realizarlo se propone agilizar los procedimientos de las licitaciones y adjudicaciones de obras lo que incrementa la cantidad de contratistas en los proyectos del organismo.
El presidente del Consejo Directivo de SAPAL, Jorge Ramírez Hernández, explicó que se pretende modificar sus procesos de obra, para que provoquen mayor competitividad y calidad en las licitaciones. Estos acuerdos aun requieren la aprobación del Ayuntamiento.
Dijo que se pretende empujar los proyectos que se han estado generando en SAPAL y que están detenidos por alguna circunstancia de modo que se garantice mayor apertura de participantes, distribución de recursos económicos a más contratistas y garantía en la calidad de la infraestructura implementada.
Este plan general deberá presentarse al pleno del H. Ayuntamiento y al Congreso del Estado para ser aprobado, así mismo busca la participación activa de las autoridades municipales y estatales que intervienen en los procesos de obra para que evalúen el desarrollo y ejecución de esta iniciativa.
Estas acciones tienen el objetivo de detonar la inversión y reactivar los sectores productivos que están paralizados por la pandemia del covid- 19.
Discussion about this post