Guanajuato.- El pleno del Congreso local aprobó cambios al Código Civil con la finalidad de ampliar el concepto de alimentos en beneficio de adultos mayores.
La reforma al Código Civil contempla que en la definición de alimentos se comprenda además de la comida, el vestido, la habitación, la atención médica y las expensas necesarias para la educación obligatoria.
El diputado morenista David Martínez Mendizábal, autor de la iniciativa dijo que el 35% de esta población está en condición de pobreza y que independientemente de la situación económica en la que se encuentren se deben cumplir sus derechos adecuadamente.
Te puede interesar: Congreso local exhorta a las autoridades a esclarecer el asesinato de Vanderkam
“Esta situación de adultos mayores representa un desafío para la política pública, antes su manutención recaía totalmente en la familia, ahora queremos quitarle a la familia cierta carga social para que el gobierno pueda asumirla y lograr, mediante la distribución de los recursos, un mejor nivel de vida para los adultos”, dijo.
El morenista hizo un reconocimiento a la panista, presidenta de la comisión de Justicia, Cristina Márquez que lo que se está fortaleciendo es el concepto de alimentos y este no solo esté dirigido a la ingesta o a comidas, que vaya más allá abarcando aspectos como la atención médica y todas las necesidades básicas para su subsistencia y manutención.
Al pronunciarse a favor del dictamen, el legislador panista César Larrondo Díaz declaró en tribuna que la mayoría de los adultos mayores no cuentan con una pensión o la misma resulta insuficiente siquiera para satisfacer sus necesidades elementales.
/LT
Discussion about this post