León.- El Comité de Adquisiciones aprobó la compra de 82 vehículos de diferente tipo para agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y dos camionetas blindadas: para el titular de la dependencia y para el director de Policía municipal.
Ayer lunes, los integrantes del Ayuntamiento revisaron el proceso de licitación en el que participaron 13 proveedores con una propuesta económica, aunque dos de ellos no cumplieron con la documentación requerida.
Los vehículos son 32 Sentra equipados como patrulla, 30 camionetas pick up, tres grúas para Policía vial, 17 motos y dos camionetas Durango blindadas, una para el secretario de Seguridad, Mario Bravo; y otra al director de Policía, Jorge Guillén.
Te puede interesar: Renovarán camionetas blindadas de Mario Bravo y Jorge Guillén
Para la compra se autorizaron $57 millones 202 mil 270, pero se logró un ahorro de $11 millones 843 mil, por lo que finalmente se erogarán poco más de $45 millones.
En el caso de las dos unidades blindadas que están en circulación en la Secretaría Pública actualmente son modelo 2008 y el blindaje tiene un tiempo de vida de entre cinco y siete años.
Las empresas ganadoras en el fallo son Grupo Torres Corzo (31.1 millones de pesos), Automotores de León (4.3 millones de pesos); Jorge Ricardo Inés Huerta (4.9 millones de pesos); y por último Cobertura Balística a la medida ( 4.9 millones de pesos).
Por otro lado, los integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron también diferir hasta el 14 de junio el fallo de la licitación para contratar un estudio de movilidad multimodal por 8 millones de pesos.
/r
Discussion about this post