Con la suma del PRD y el voto en contra de PRI, Verde y Nueva Alianza, la fracción del PAN en el Congreso local aprobó la revisión de las cuentas públicas del último semestre de los gobierno de Juan Manuel Oliva y de Ricardo Sheffield en León.
En la sesión del pleno, se aprobó un paquete de cuentas públicas que fueron aprobados en su mayoría con solo un voto en contra pero los rubros arriba mencionados generaron división de opiniones pues de los 30 diputados presentes, 18 lo hicieron a favor de las cuentas de de exalcalde y exgobernador y 12 en contra de las mismas.
En el caso de la entidad, la revisión fue por el tercer y cuarto trimestres del ejercicio 2012 y en el caso de León, por el año completo 2012. El priista Javier Contreras, subió a tribuna para pedir el voto en contra en las cuentas arriba mencionadas y lamentó que en esta legislatura el PAN se haya empeñado en tapar las irregularidades de sus gobernantes.
“Los gastos realizados en el gobierno de León en 2012, existen contratos incumplidos, pagos sin soportes y deja sin responsabilidad administrativa, que no hubiera sido de otro lado porque esta minoría no deja una sola en contra de los que sean de su partido. Hechos que significarían impedir que funcionarios de la administración, como Ricardo Sheffield, no reintegren los fondos que no aplicaron conforme a la Ley y hoy los premian con una diputación federal”
Además de las mencionadas, se declararon revisadas las cuentas públicas de la Procuraduría de Derechos Humanos y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo relativos al primer y segundo trimestres del ejercicio fiscal 2014; así como las cuentas públicas municipales de Guanajuato, Jerécuaro, Cuerámaro, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Acámbaro, Manuel Doblado y Moroleón, por el periodo de enero a junio de 2013; además de Atarjea y Uriangato por el periodo de julio a diciembre de 2013.