La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó ayer el dictamen de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, que será sometida a la aprobación del pleno, el próximo jueves.
Entre los puntos más llamativos del documento, destaca un protocolo de actuación de lo que debe llevar a cabo el gobierno estatal, cuando un periodista o defensor de derechos humanos sea agredido o amenazado y solicite la protección de la autoridad.
En la sesión de ayer, se rechazó la propuesta de la fracción del Verde quien planteó retrasar 2 semanas la aprobación del dictamen para dar tiempo a la realización de foros para escuchar la voz de los trabajadores de lo medios.
El presidente de la Junta de Gobierno habló así de esta propuesta desechada por unanimidad.
Ustedes vieron, este es un proceso democrático y ella hizo la propuesta, los 5 integrantes de la Comisión que recibieron las iniciativas, que las estudiaron, que prepararon el dictamen, que hicieron los foros que dialogaron con la gente, creyeron que ya estaba madura.
Yo llegué casi al final, y no vi la exposición de motivos, de cuáles serían sus razonamientos para hacerlo una vez agotado el procedimiento legislativo”
Discussion about this post