La comisión de Movilidad del Ayuntamiento aprobó el proyecto de diseño ejecutivo del proyecto Bici Pública a través de la contratación de los servicios de evaluación técnica y financiera de las opciones tecnológicas, de infraestructura y de diseño de marca e imagen corporativa.
El proyecto supone una inversión de 3.1 millones de pesos que se contratará a mediados de este mes de diciembre y cuyos productos estarán listos en unos 6 meses más. Se pretende, según dijo el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno, que esté operando la bici pública a finales del año próximo.
El proyecto contempla 3 centros de operación que estarían ubicados en Centro Histórico, Julián de Obregón y Campestre. Aquí, el funcionario explica la forma en que operaría uno de ellos.
“Se definen unas zonas y luego se localizan cicloestacionaimentos para que tengas cómo moverte al interior de esa gran cuenca de atención de la bici pública. Centro Histórico a Poliforum, habrá espacios públicos, cerca de la Plaza Principal para que la gente que use la deje y al regreso tome otra”
Frente a los síndicos Carlos Medina y Luis Ernesto Ayala y el regidor Jesús Vázquez García, Moreno Cortés dijo que este proyecto pretende interconectar el uso de la red del SIT con la de bicis públicas para que mediante un solo pago, los usuarios puedan trasladarse de un lado de otro.
La parte medular del proyecto es la de la infraestructura física que implica no solo poner biciestacionamientos sino definir por donde circulan los ciclistas de preferencia y realizar una propuesta de señalamiento que no sea agresivo, como carriles de la ciclovía y señalética que pueda darle seguridad al ciclista en la zona.
Discussion about this post