Por unanimidad fue aprobada en comisiones la propuesta de Ley de Ingresos para 2021 con un pronóstico de 4% menos que lo estimado en 2020.
No se contemplan nuevos impuestos y solo se aplicará un ajuste de manera general inflacionario del 3.5% para el próximo año.
Integrantes de las comisiones de Gobierno y Hacienda revisaron la propuesta hecha por la Tesorería para el siguiente año en donde se espera un ingreso de 5 mil 658 millones de pesos, lo cual es menor a lo estimado este 2020.
“El pronóstico que se está contemplando para 2021 es de 5 mil 658 millones que comparado con el Ejercicio 2020 de 5 mil 882 millones estaríamos iniciando un pronóstico con un 4% menos de ingresos, con respecto a este ejercicio”, dijo la directora de esta área en la Tesorería, Graciela Rodríguez Flores.
Explicó que en temas del impuesto predial solo habrá un ajuste del 3.5% y las tasas de esta contribución se mantienen en los mismos términos que este 2020 para inmuebles edificados, así como para inmuebles baldíos.
En lo que corresponde a SAPAL, se mantiene la tarifa solamente con un ajuste inflacionario, así como la indexación de .4 del consumo de por metro cúbico, pero se decidió que no fuera así.
Por último se decidió continuar en 2021 con el subsidio del SAPAL a adultos mayores y personas con alguna discapacidad en el consumo de agua.