Diputados integrantes de la Comisión de Administración del Congreso local aprobaron el fallo para la adjudicación de la ampliación, adaptación, adecuación y remodelación de la Biblioteca del Congreso del Estado de Guanajuato que costará poco menos de 15 millones y que estaría lista para la inauguración unos días antes de que concluya esta legislatura, el 25 de septiembre.
La Comisión de Administración se erigió en Comité de Adquisiciones y después de evaluar 12 propuestas concluyó que únicamente cuatro de los licitadores resultaron solventes. Las empresas finalistas fueron: JVR Construcciones S. A. de C. V., Edgar David Ramírez Herrera, Acarreos y Pavimentos del Bajío S.A. de C.V. y Constructora CIFSA S.A. de C.V.
El fallo para adjudicar el contrato, por ser la propuesta solvente más conveniente, se dio a JVR Construcciones S.A. de C.V. por un importe de 14 millones 849 mil pesos con un plazo de ejecución de 141 días naturales para realizar la obra.
El secretario general del Congreso dijo que la diputada morenista, Magdalena Rosales mostró sus dudas ante el proceso pero no votó porque aún no se hace el cambio de comisiones para que ella sustituya a Ernesto Prieto en esa comisión, lo cual ocurrirá hasta este miércoles en Junta de Gobierno.