León.- Tal y como se esperaba, integrantes del Ayuntamiento de León, aprobaron por unanimidad en comisiones, la iniciativa con proyecto de decreto en la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Bebidas Alcohólicas, para de evitar que en antros, bares, cantinas y restaurantes se venda alcohol a personas con signos de ebriedad, a fin de prevenir accidentes viales.
Este martes, la propuesta hecha por la fracción del PAN en el Ayuntamiento, fue revisada y personal de función edilicia explicó que dicha iniciativa tiene 2 objetivos fundamentales. Uno, el lograr un mayor control en la enajenación de bebidas alcohólicas en el estado y los Municipios de Guanajuato. Por otro lado, el promover medidas que coadyuven a que las personas que presenten evidentes signos de ebriedad no manejen vehículos motorizados.
Te puede interesar: Presentan iniciativa para no vender más alcohol a clientes en evidente estado de ebriedad
Es importante mencionar, que a partir de su aprobación en el pleno del cabildo, lo cual se espera suceda este miércoles, dicha propuesta será enviada al Congreso del Estado de inmediato, para su análisis y en espera de que diputados la apoyen a fin de prevenir accidentes causados por personas ebrias al volante.
Habrá que recordar que a inicios de la administración de Alejandra Gutiérrez, el Ayuntamiento envió al Congreso una iniciativa para que se enviara prisión a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, propuesta que hasta el momento no presenta ningún avance, ni señales de que pudiera ser apoyada por legisladores.
/LT
Discussion about this post