Integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron por unanimidad el Plan de Estímulos Económicos para 2 mil 167 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en el que se aplicarán hasta 30 millones de pesos este 2019.
Los agentes deberán aprobar un examen teórico y no tener inasistencias en su trabajo para poder recibir un bono adicional a su sueldo.
Así lo explicó a los integrantes del Ayuntamiento el subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique, quien señaló que los incentivos corresponden en una primera etapa al segundo y tercer trimestre del año (abril-septiembre) y para poder recibir el primer bono que es de 28 días de sueldo tendrán que cumplir con ciertos requisitos.
“Ya generamos el documento de estudio para nuestros elementos, se les va a bajar y se les van a dar 15 días para que puedan estudiar el documento”.
Advirtió que en automático alrededor de 500 elementos ya no podrán recibir el primer bono derivado del gran número de faltas que acumularon solo en este año, pues se detectó que hasta antes del cambio de mandos, por turno había entre 50 y 60 elementos ausentes, lo que además mermaba en el estado de fuerza para el patrullaje.
A partir de la reestructura de la Secretaría de Seguridad, la inasistencia se ha logrado reducir a solo 12 faltistas por turno y así mismo aquellos elementos que están en un proceso de investigación por la comisión de una posible falta tampoco podrán acceder a dicho premio económico en tanto no se resuelva su situación jurídica o administrativa.
Para el cuarto trimestre del año (octubre-diciembre) la evaluación para poder ganar un bono será a nivel grupal y con base en los resultados.
Ahora solo falta que dicha propuesta de evaluación para la entrega de bonos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pase por el pleno del Ayuntamiento y de inmediato se comenzará con la distribución del documento de estudio para después aplicar los exámenes teóricos.
Discussion about this post