La comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para la realización de una auditoría concomitante y una auditoría de desempeño del programa de seguridad Escudo propuesta hace 3 semanas por las fracciones de PRI, Verde y PRD en esta legislatura.
La auditoría concomitante implica que al mismo tiempo que se ejecutan los recursos se informe sobre los resultados y la segunda tendrá que hablar de la reducción de los índices delictivos en el estado.
De acuerdo a la diputada priista Lupita Velázquez, la inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos invertidos en el programa Escudo, serán revisados además de los programas que maneja Seguridad Pública que estén enfocados al combate a la inseguridad y dentro de los objetivos de la auditoría se dará un análisis muy profundo y se podrá ver si los programas dan resultados o no.
Cuando tú solicitas o haces una inversión en gobierno debe tener una justificación muy clara de qué eso que estas invirtiendo, ya sea en equipo o una política pública tiene un objetivo claro.
Nosotros en esa auditoría vamos a recibir la justificación del Programa Escudo, y dentro de esa justificación habla la reducción o no o más bien el impacto de los índices delictivos que ha tenido esta inversión que se está haciendo”
Mucho más formal, la presidenta de la Comisión Elvira Paniagua enfatizó en que el propósito de estos trabajos será verificar que el servicio del diseño, instalación, funcionamiento y mantenimiento del sistema integral de enlace y monitoreo en materia de seguridad pública ofrece los resultados esperados.
Discussion about this post