La reestructura administrativa aprobada ayer por el consejo general del Instituto Estatal Electoral no dejará a la Contraloría interna de este organismo listo para los requerimientos que exige el Sistema Estatal Anticorrupción que deberá aprobarse en Guanajuato antes del próximo 19 de julio.
Así lo reconoció el consejero presidente del IEEG Mauricio Guzmán Yáñez luego de aprobarse ayer la reorganización administrativa del instituto, la modificación de su organigrama, así como el tabulador de remuneraciones del personal administrativo del servicio nacional electoral.
Dentro de este esquema, se aprobó la creación de solo 2 plazas más para la Contraloría Interna pues no hay presupuesto para más.
Con las dos plazas que se crean se da una base mínima para que el titular del órgano de control interno pueda cumplir con sus atribuciones, y sin embargo es probable que no sea el ideal, el titular que es la maestra Ileana como saben, venía ocupando el cargo de contralora y venía haciéndonos unas propuestas prácticamente desde que se incorporó al cargo”
En lo general, en el nuevo organigrama, desaparecen 6 plazas y se crean 1 a partir del diagnóstico de un consultor externo en el que se observaron aspectos como las cargas de trabajo, el perfil de puestos, el clima laboral los procesos y la estructura ocupacional.
Las áreas que se afectaron con esta reestructura son la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, la Coordinación de Comunicación y Difusión, la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral, la Coordinación Administrativa, la Junta Ejecutiva Regional de Guanajuato, la Secretaria Ejecutiva, así como el Órgano Interno de Control.
Guzmán Yáñez dijo que con esta reorganización no se afecta el presupuesto asignado al IEEG para el presente año pues la carga por concepto de remuneraciones que se genera con la renivelación y creación de nuevas plazas, se cubre con economías que se han generado en diversos rubros.
Discussion about this post