Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato, a fin de evitar el abandono de los adultos mayores.
Con dichas reformas, propuestas por el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, se establece dentro de las obligaciones de la familia de la persona adulta mayor atender las necesidades psicoemocionales de la persona adulta mayor, sea que esta se encuentre en su domicilio, en el domicilio familiar o en alguna institución pública o privada, casa hogar, albergue, residencia o cualquier otro centro de atención para las personas adultas mayores, a efecto de mantener los lazos familiares.
En otro punto de la sesión, el pleno designó a Edith Valtierra Méndez como integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
De igual manera, se aprobó el archivo definitivo de las solicitudes para separarse del cargo de los diputados Ma. Guadalupe Guerrero Moreno e Isidoro Bazaldúa Lugo.
Salvo en asuntos generales, donde 5 diputados abordaron diversos temas, ninguno de los anteriores puntos aprobados en el pleno, incluyeron intervenciones de los legisladores presentes en esta sesión, antepenúltima del último periodo ordinario de esta legislatura.