Guanajuato.- La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, aprobó reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado en materia de inserción laboral y empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia.
En la sesión de cierre de trabajos de esta comisión, la diputada panista Martha Hernández advirtió que el trabajo no remunerado es poco visibilizado y reconocido cuando es importante para las familias.
Te puede interesar: Reporta STPS en Guanajuato 5 muertes por accidentes de trabajo
“La inserción laboral de nosotras las mujeres, no solo es una cuestión de justicia social, sino también una necesidad económica incluir a las mujeres en el mundo laboral es clave para garantizar el acceso igualitario a oportunidades y derechos, y para promover el crecimiento económico, porque la realidad es que nosotros aportamos de manera significativa a las economías ya sea en empresas, en el campo o en el trabajo de cuidados no remunerados”, dijo.
Destacó que el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Aunque aún enfrentan desafíos significativos, como el hecho de que las mujeres continúan siendo subrepresentadas en muchos sectores, especialmente en aquellos tradicionalmente dominados por hombres.
Por otra parte, en sesión de la Diputación Permanente, se turnó a la Comisión de Justicia la terna formulada por el gobernador del Estado para designar un magistrado propietario del Poder Judicial, la cual está integrada por María Soledad Aguayo Aguilar, Braulio Ernesto Hernández Sandoval y María Luisa Herrera Aguirre.
/LT
Discussion about this post