Con el voto en contra de los diputados del PRI, el pleno del Congreso del Estado aprobó los resultados de la auditoría a la administración que encabezó la priista Bárbara Botello y que arrojó presuntas irregularidades administrativas por más de 40 millones de pesos.
El dictamen cuyos resultados fueron conocidos públicamente a través de los medios desde la semana anterior solo provocó un par de intervenciones; la primera de del priista Santiago García quien cuestionó las formas que se emplearon para llegar a las conclusiones en donde advirtió tintes revanchistas.
La otra fue de la panista Leticia Villegas quien defendió el dictamen al asegurar que simplemente se atendió la instrucción de hacer una auditoría integral de la cual se desprendieron responsabilidades administrativas, civiles y probablemente penales que deberán tener un seguimiento.
En su momento, el priista Santiago García dijo que no se atendieron debidamente los pasos del proceso cuando los directamente señalados no fueron oportunamente notificados.
El resultado de la auditoría integral contiene 133 observaciones, 53 de las cuales son civiles; 26 penales y 54 administrativas por un monto de 43.6 millones de los cuales ya se solventaron 2 millones.
Discussion about this post