Con el voto en contra de Morena, el pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de endeudamiento del Ayuntamiento de León hasta por 711.5 millones de pesos para destinarlos a proyectos de inversión pública productiva en infraestructura, transporte, seguridad y parques y espacios públicos.
La fracción del PRI, cuyos regidores votaron en contra la deuda en el cabildo leonés, lo hicieron a favor en el Congreso. El coordinador de la bancada, Alejandro Arias Avila, razonó el voto de su bancada al momento de emitirlo.
“Lo que debe priorizarse en el análisis son las circunstancias que motivan este tipo de decisiones y los beneficios que a mediano y largo plazo representan para la sociedad”.
Al hablar en contra del dictamen, la diputada morenista Alma Edwviges Alcaraz Hernández argumentó estar que existe un remanente de 1 mil 154 millones de pesos que no tiene un destino fijo y que podría ser utilizado para solventar el costo de las nueve obras por las que se quiere solicitar el nuevo crédito.
Por su parte, el panista Miguel Ángel Salim Alle, acusó el doble discurso que, dijo, maneja Morena en lo federal con su proclividad a la deuda y en lo local, con el rechazo.
Expuso que León considera un endeudamiento sostenible y todos los indicadores son sostenibles en corto y largo plazo, además de que fortalecer un programa de inversión en diversos sectores.
Discussion about this post