El Ministerio Público investiga si un paciente en calidad de detenido, que fue sacado por un comando armado del Hospital General de Celaya anoche, fue privado de la libertad o ‘rescatado’, aunque indicios que valora dicha autoridad apuntan a la segunda hipótesis.
Al hospital llegaron entre ocho 11 personas armadas que entraron por la fuerza, amagaron con disparar a médicos, enfermeras, a dos policías preventivos que custodiaban a un paciente, y se lo llevaron.
Extraoficialmente ha sido identificado como Juan Elías N., de 24 años, con domicilio en Salvatierra.
Testimonios sobre la forma y el trato que le dieron al llevarse a dicho paciente, es valorado por las autoridades investigadoras como una evasión y no una privación de la libertad, pero los investigadores no han definido aún qué delito podría haber sido cometido.
El paciente había sido detenido en esa ciudad lesionado por golpes y fue trasladado al Hospital de Celaya, donde quedó en calidad de detenido y custodiado por policías preventivos. Ingresó alrededor de las ocho de la noche.
Un rumor sobre que el cadáver del paciente había sido encontrado en el Eje Juan Pablo Segundo, en Celaya, fue desmentido por el Ministerio Público, quien sostuvo que sí fue encontrada una víctima de homicidio en ese sitio, pero no era el paciente referido.
Hasta el momento no se conoce el paradero del paciente ni el de las personas que se lo llevaron.
Una camioneta abandonada por el comando armado frente al hospital, marca Ford F-150, gris, Modelo 2015, tiene reporte de robo del 29 de mayo del 2015, informaron las autoridades.
Discussion about this post