Autoridades sanitarias comenzaron una campaña de concientización con las diferentes asociaciones de taxistas de la ciudad para fomentar el uso de cubrebocas tanto en conductores como en usuarios de este servicio de transporte, por lo que se colocarán 1,050 distintivos en estas unidades.
Este miércoles comenzó oficialmente la colocación de los distintivos de esta campaña en taxis de León, pues es necesario reforzar las medidas de prevención contra la covid-19 y que la ciudadanía en general colabore con el uso de cubrebocas en todo espacio público.
El estado en general enfrenta una situación crítica de la pandemia, más grave que lo vivido en julio de 2020, expresó durante el arranque de estas acciones el director de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar.
El presidente de una de las asociaciones de taxis en León, Héctor Zamora Olea, dijo que cada vez hay más colaboración de la ciudadanía en el respeto a las medidas preventivas, no obstante, también hay usuarios que se niegan a utilizar el cubrebocas a bordo y si bien no se les niega el servicio se trata de concientizarlos.
“Ya tenemos mucha gente consciente pero también todavía hay muchos que se niegan y uno que otro compañero taxista que también nos pasa lo mismo pero la gran mayoría ya están sensibilizados”.
En lo que corresponde a los conductores mencionó que no se les ha sancionado por ahora por no usar el cubrebocas, no obstante, también se les ha pedido que cumplan con la medida por su protección y la de los usuarios.