León.- Autoridades municipales dieron inicio a la campaña invernal en la que distribuirán más de 30 mil cobijas y prendas de abrigo, pues en León ya se registró la temperatura más baja de la temporada con 1.2 grados centígrados.
El secretario de Fortalecimiento Social, Ernesto García Caratachea, explicó que las brigadas de apoyo que integraron varias dependencias atenderán a las familias más vulnerables y expuestas a las bajas temperaturas para protegerlas y prevenir enfermedades respiratorias.
“El día de hoy vamos a comenzar la entrega de prendas invernales para la población, con un total de 35 mil piezas en 508 colonias en el municipio de León, las cuales tenemos identificadas con ese tipo de vulnerabilidad en todas las delegaciones rurales y todas aquellas partes donde el frío disminuyen en la madrugada por abajo de los 8 grados y que es una condicionante para que la salud se vea afectada”, mencionó.
De acuerdo a la información municipal, este año se esperan 56 frentes fríos con un mayor descenso en la temperatura que el registrado en el 2022, pues incluso el pasado fin de semana ya se tuvo la más baja de la temporada en la comunidad La Sandía, informó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.
Te puede interesar: En San Juan de Abajo esperan con temor temporada invernal
“Tendremos los meses con frentes fríos más abundantes, el dato importante es que las temperaturas pueden descender más de lo que habitualmente veíamos en esta temporada. Ya lo vimos como resultado del frente frío número 11, el pasado 25 de noviembre tuvimos el primer descenso relevante de 1.2 grados centígrados en la comunidad de La Sandía”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez pidió a la población solidarizarse también con los que menos tienen para ofrecerles abrigo, en tanto las autoridades harán diferentes acciones de búsqueda y resguardo de personas en situación de calle.
/ED
Discussion about this post