León.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal en coordinación con la SEDENA realiza el programa de desarme voluntario en la plaza principal de León para promover la destrucción de cualquier artefacto que ponga en peligro la vida de las personas.
Este programa comenzó como parte de la Feria de Seguridad y Prevención este miércoles 17 y permanecerá por 2 días más a partir de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde los ciudadanos que acudan a entregar un arma corta, larga o explosivo se verán beneficiados con dinero como lo explicó Omar Nieves encargado de dicho programa.
“Dinero en efectivo es lo que se entrega a las personas y se hace a través de un tabulador en el Diario Oficial de la Federación. Con base en ese tabulador se hace la entrega y después se reciben armas largas, cortas, hechizas, de aire, cartuchos, explosivos, granadas, cartuchos de dinamita. Cabe resaltar que este tabulador es uno de los más amplios en las categorías que se manejan, pero sobre todo es de los más competitivos en el recurso a nivel nacional es el que mejor paga las armas”.
Dependiendo del calibre y el tipo de arma, lo que recibe el ciudadano varía de acuerdo a si todavía es útil o ya no, por lo el monto más alto a pagar es por una ametralladora hasta 25,300 pesos y lo mínimo son 230 pesos por plumas artesanales.
/ED
Discussion about this post