Ante la entrega de aguinaldos, las próximas fiestas navideñas y de fin de año, el gobierno de León dio inicio al operativo Guadalupe – Reyes en el que participarán más de 2 mil 500 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales con la finalidad de resguardar el patrimonio de los ciudadanos, prevenir la comisión de delitos y mantener el orden en las diferentes zonas de la ciudad.
En su mensaje el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que las diferentes corporaciones con tareas muy específicas participaran con presencia en centros comerciales, tianguis, zonas de concentración masiva, con la intención de brindar la mayor atención a la ciudadanía intensificando el patrullaje y acompañando a los cuentahabientes en el traslado de valores para evitar que sean víctima de la delincuencia.
De igual forma direcciones como la de Protección Civil vigilará que no se venda pirotecnia durante estas fiestas; el helicóptero de la Policía de León realizará vuelos constantes para el seguimiento de la operatividad.
En tanto el alcalde de León, Héctor López Santillana, pidió a la dijo que se fortalece durante esta temporada el compromiso con la ciudadanía para que todas las familias puedan celebrar las fiestas decembrinas en un clima de respeto y prevención así como de seguridad, por lo que también exhortó a los leoneses a participar en la seguridad y mantener el buen comportamiento.
Recordó que en el caso del municipio de León realmente el operativo se extiende hasta los primeros días del mes de Febrero cuando concluye la feria.
Discussion about this post