En su edición número 31 y por primera vez en modalidad virtual, inició la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) como una nueva ventana para acercarse más a la lectura a través de la tecnología, con un amplio programa de actividades y talleres.
En la inauguración de esta primera edición online, el alcalde Héctor López Santillana dijo que los mejores eventos de la ciudad a pesar de la pandemia no se cancelan, solo se transforman y este año después de seis meses de espera sí ha Fenal.
El alcalde dijo que es importante mantener ese acercamiento hacia la cultura sin salir de casa con una Fenal que cuenta con el 70% de los artistas y talleristas locales, además de destacadas plumas a nivel nacional e internacional como lo es el premio Nobel de Literatura Jean Marie Gustave Le Clézio.
“Es una de las cinco más importantes del país, es un encuentro único para el diálogo, el conocimiento, la imaginación, experiencias únicas que solo da la lectura”.
Teniendo como escenario la Plaza de Gallos comenzó la gran fiesta de la palabra este año y como primera actividad se entregó el reconocimiento “compromiso con las letras” a la escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza por su aporte al mundo de la literatura en su primer día de Fenal.