Este jueves arrancó la primera edición de ‘Guanajuato compra Guanajuato’, feria en la que participan 120 stands de empresas locales proveedoras para vender productos y servicios a las dependencias del gobierno del estado, evento impulsado por la Concamin Bajío.
En la feria también participan 54 dependencias tanto municipales como estatales, entre las que destacan el ISSEG, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de León, SAPAL y Juntas de Agua Potable de Irapuato y Celaya, entre otros.
Con ello se buscará activar la cadena de valor que permita que la derrama económica se quede en Guanajuato con la compra a proveedores locales.
“Es una iniciativa a la que nos sumamos con gusto y entusiasmo, lo hacemos porque las empresas representan mucho para el Estado, es el motor que necesitamos mover, son generadores de empleos, esto es para que nuestros pequeños empresarios identifiquen las oportunidades y le vendan a las dependencias, somos buenos clientes, pero hay procesos con reglas claras que deben seguirse, quítense el miedo a ser proveedores y sí hay reglas que cumplir”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
A la par se ofrecen capacitaciones para 310 personas en los procesos que se requieren para ser proveedores del gobierno del estado, así como encuentros de negocios B2B de empresarios adheridos a los diferentes clústers con presencia en Guanajuato.

/r
Discussion about this post