León.- Arranca la edición 62 de ANPIC otoño-invierno, en Poliforum León. En 3 días de trabajos se espera la asistencia de más de 9 mil compradores y la exposición de 900 stands con un total de 800 marcas de proveedores locales de diferentes sectores.
Entre los productos que se ofertan están dirigidos para los sectores de cuero, calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y talabartería, para materiales como suelas, textiles, agujetas, herrajes, pigmentos, químicos, adhesivos, hilos y maquinaria entre otros.
Te puede interesar: Más de 350 emprendimientos han sido apoyados por fondo ‘Mentefactúralo’
El presidente de la Apimex, Fernando Padilla Padilla, dijo que es necesario apostarle al conocimiento en las industrias tradicionales para lograr contar con diferenciadores de valor, que permitan hacerles frente a las exigencias de los nuevos mercados, tendencias y con ellos aumentar su competitividad.
“Tenemos confirmados a los compradores internacionales, marcas importantes tratando de buscar como acercar la manufactura al mercado que es el de Estados Unidos, tratamos de innovar en materiales, moda, sustentabilidad, automatización y aquí en Anpic encontraremos mucho de ese tema”, dijo.
Durante la inauguración se rindió un homenaje póstumo al ex presidente de Apimex, Daniel Tavares quién falleció en fechas recientes y se le entregó a su familia el reconocimiento galardón al mérito empresarial de la Asociación de Proveedores de México.
De la misma forma, se destacó la recuperación del sector luego de la pandemia de Covid-19 gracias a la apuesta de buscar la diversificación de sectores, lo que permitió a las empresas evolucionar y no desaparecer cuando se registró la baja de trabajo.
Anpic también cuenta por segunda ocasión con el Pabellón ANPIC One Stop Shop, espacio destinado para la proveeduría certificada y procesos de fabricación de calzado, así como la zona de Ágora de la Innovación, parala capacitación en procesos de fabricación de calzado
/LT
Discussion about this post