Vestido de charro, con un desfile que incluyó personas disfrazadas y un jaripeo en el lienzo Charro Los Paraísos, el candidato del PRD a la alcaldía Guillermo Romo Méndez arrancó su campaña proselitista.
En el desfile participaron unas 20 personas ataviadas con disfraces que representan los diferentes oficios que sintetizan desde el punto de vista del candidato, a la sociedad leonesa; al finalizar el recorrido que partió de Plaza Mayor, Romo Méndez invitó a un sacerdote que realizó la bendición de la campaña y lanzó agua bendita a los candidatos perredistas, incluida la legisladora local Lupita Torres y el dirigente estatal del sol azteca, Baltasar Zamudio.
El también diputado local independiente, dijo que la marcha que encabezó ayer representa el tono incluyente que le quiere otorgar a su proyecto político.
En el lienzo charro, Romo Méndez reunió a varios centenares de seguidores, algunos de los cuales fueron trasladados en camiones al lugar del evento en donde se les sirvió comida con una banda de viento que amenizó la tarde.