Autoridades municipales anunciaron el programa piloto brigada antigrafitti con el que se busca atender esta problemática en la ciudad a través de personal de obra pública limpiar estas pintas, de inicio en las zonas más emblemáticas de la ciudad.
Del 1 de enero al 31 de marzo han sido detenidas 15 personas por realizar pintas, manchas o leyendas o cualquier otra acción que dañe los monumentos plazas, parques, puentes o cualquier edificación. Estas personas solo ingresaron por falta administrativa a los separos de policía ya que en ninguno de los casos se presentó alguna querella por parte de los afectados.
No obstante la autoridad municipal reconoce que el grafitti es una problemática que hay que atender en las colonias para recuperar la imagen y mejorar el entorno por lo que la brigada antigrafitti inicia en el emblemático Barrio Arriba, como lo explicó el director de obra pública Carlos Cortés Galván.
El funcionario dijo que habrá un momento en el que se tendrá ya un número especial para el reporte de zona grafiteada y si es un espacio público el gobierno local pondrá la mano de obra y la pintura y en propiedad privada analizar de que forma se le puede atender a los ciudadanos, pero conforme avance este programa y se vean los resultados irán creciendo los alcances a través del programa revive que involucra a todas las dependencias del gobierno municipal.