León.- El segundo trienio de la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez arrancará con una deuda superior a los 1,400 millones de pesos.
La tesorera Graciela Rodríguez refirió que el Ayuntamiento de León autorizó una deuda de 711 millones de pesos, de los cuales solo se dispusieron 690 millones que se etiquetaron en 9 obras.
Por lo que puntualizó que el monto actual de deuda para cerrar este trienio de Ale Gutiérrez será de 1,407 millones de pesos y Graciela Rodríguez reconoció que se ha tenido que incrementar el presupuesto para el pago de intereses también.
Te puede interesar: Pese a críticas, Ayuntamiento de León aprueba la creación de 18 nuevas plazas
“Acordémonos que es el pago de intereses y la variación que va teniendo en el transcurso de cada uno de los meses, Banco de México hace la publicación bimestral de las tasas que se espera se vayan a tener y que no se ha cumplido en este momento”, dijo la tesorera Graciela Rodríguez.
Por otro lado, dijo que los 125 millones de pesos que se dejan disponibles al próximo Ayuntamiento deja cubierto todo el ejercicio fiscal y así mismo se podría disponer de este recurso para cualquier proyecto importante de arranque de administración.
En el caso de las liquidaciones, Graciela Rodríguez mencionó que no se dispondrá de una bolsa especial, pues eso ha sido presupuestado desde inicio de año.
Aprueban suficiencia presupuestal para liquidaciones
El pleno del Ayuntamiento aprobó suficiencia presupuestal por más de 2 millones de pesos a dos paramunicipales para pagar la liquidación de 12 servidores públicos.
De acuerdo a la información expuesta por los titulares de las dependencias en las comisiones respectivas, desde principios de agosto el Instituto Municipal de la Juventud solicitó 447 mil 231 pesos para cubrir la liquidación de 4 personas, entre ellas el contralor interno que no fue ratificado en su cargo.
“Nuestro consejo decidió no ratificar al contralor que teníamos y se le indemnizó, y también con el reglamento hubo una plaza que se creó. Entonces queremos solicitar esta indemnización para algunas personas que dejan la institución”, dijo.
El segundo caso es del Parque Zoológico donde se dio de baja a 8 empleados, por lo que fueron solicitados 1 millón 888 mil pesos para cubrir la liquidación de estos exempleados.
/LT
Discussion about this post