El regreso a clases en León generó una derrama económica estimada de 1 mil 192 millones de pesos, y el mayor volumen de ventas se concentró solamente en las dos últimas semanas previas al arranque del ciclo escolar 2022-2023.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Canaco León, Liz Vargas Martín del Campo, quien resaltó que el hecho de que el año escolar ahora sea 100 por ciento presencial, favoreció la venta de papelerías y otros establecimientos que fueron severamente impactados por las clases virtuales.
“El hecho de que este es el primer ciclo escolar 100% presencial permitió mejorar el nivel de ventas ya que los padres de familia adquirieron todos los elementos necesarios pues en los ciclos anteriores se habían dejado de comprar artículos como calzado y uniformes, por ejemplo”, dijo.
Indicó que el costo de surtir las listas de útiles varía en función de cada escuela, por lo que puede ir desde los 500 hasta los 5 mil pesos, esto sin contar aquellos casos donde se les pidió a los alumnos llevar dispositivos como tabletas, por ejemplo.
Además, Liz Vargas destacó el esfuerzo que, según dijo, hicieron propietarios de papelerías para ofertar promociones y precios accesibles a pesar de que sus productos subieron entre 6 y 15 por ciento en los últimos meses.