Este martes tanto la Dirección de Protección Civil como el SAPAL reportaron las temperaturas más bajas de lo que va de la temporada invernal en las comunidades de La Sandía y Santa Rosa Plan de Ayala, de acuerdo a los monitoreos en las estaciones meteorológicas de León.
Lo anterior lo confirmó tanto la Protección Civil al emitir su boletín en el que advirtió una temperatura mínima de -0.7 grados centígrados y una máxima de 23 grados.
En tanto, el SAPAL en sus 16 puntos de monitoreo este martes reportó una temperatura promedio de 11 grados como máxima y 6.6 como mínima, no obstante, a las 3:30 de la madrugada obtuvo los valores más bajos con una temperatura de 2.9 grados en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala en donde el termómetro en los primeros minutos de este día habría registrado primero 7.8 grados como máxima.
A la 1 de la madrugada en la estación Insurgentes se reportaba una temperatura de 13.5 grados pero a las 5:30 de la mañana mostraba un descenso hasta 7.9 grados.
Entre las estaciones que entre las 00:00 hrs y 6 de la mañana de este martes registraron los valores más bajos están explora con 3.9 grados; Ciudad Industrial con 4.4; Las Amalias, Presa del Palote, Villas de San Juan, SAPAL Torres Landa y la Estación SAPAL Hidalgo con 6.3 grados cada una, mientras que en la colonia El Faro fue de 9.3 grados.
Ante la masa de aire frío que genera el frente número 14 en la entidad, con un importante descenso en la temperatura, la Dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a abrigarse y evitar los cambios bruscos, evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y proteger a las mascotas también del frío.