Por segundo día consecutivo, alumnos de la Universidad de Guanajuato en León se manifestaron para exigir el esclarecimiento de los homicidios de estudiantes, aunque también salieron a la luz nuevas denuncias sobre actos de hostigamiento sexual por parte de profesores.
Aproximadamente a las 9 de la mañana, cerca de 80 alumnos de la Preparatoria Oficial de León se agruparon al exterior de su escuela, ubicada sobre el bulevar Hermanos Aldama esquina con Torres Landa, para exigir a las autoridades que cese la violencia contra las mujeres, luego de la muerte de Daniela Vega, estudiante de 24 años de la UG en la capital del estado.
Sin embargo, algunas alumnas también criticaron las omisiones de la Universidad para atender las denuncias que han hecho sobre actos de acoso y hostigamiento sexual que han realizado al menos tres profesores dentro de la preparatoria, de las cuales optaron por no revelar sus nombres para evitar represalias.
“Nos acosaba a nosotras, cuando teníamos novio se molestaba tanto que nos traía de bajada, siempre nos regañaba por cualquier cosa, se inventaba cosas y nos ponía reportes.
“En mi caso, yo tenía novio y el profesor se molestaba y lo regañaba a él. Un día lo amenazó de que lo iba a expulsar, y a mí siempre me decía que me quería mucho y que nunca me iba a hacer nada. Un día tenía un short y me llevó a su oficina y me estaba viendo las piernas, me seguía y me decía que él me quería mucho, y me abrazaba y yo estaba muy incómoda y mis amigas me cuidaban. Traté de meter una carta, pero no me la aceptaron”, dijo.
Discussion about this post