París.- Arrestan a hombre que saltó de paracaídas en París después de lanzarse desde la icónica Torre Eiffel, poniendo en peligro la vida de otros. El individuo, supuestamente un escalador experimentado de 24 años, habría ingresado ilegalmente al monumento en las primeras horas de la mañana.
Los informes indican que el sujeto habría entrado a la Torre Eiffel alrededor de las 05:00 hora local, aprovechando el cierre del monumento, escaló hasta la cima con una mochila que contenía un paracaídas y desde allí, realizó un arriesgado salto BASE desde una altura considerable.
A pesar de que la empresa responsable de la Torre Eiffel, SETE, afirmó haber detectado su presencia rápidamente debido al horario inusual de ingreso, el individuo logró evadir a las fuerzas de seguridad al lanzarse desde el monumento; se estima que el hombre se lanzó desde una altura entre 280 y 330 metros.
También puedes leer: “Zombiverso”: el reality de supervivencia que desata un apocalipsis en Seúl
La Policía de París finalmente logró detener al hombre después de su aterrizaje en el cercano estadio Émile Anthoine, ubicado a aproximadamente 300 metros de la Torre Eiffel. Las autoridades lo llevaron a la comisaría debido a la peligrosidad de su acción, que puso en riesgo la vida de otros.
SETE, la entidad encargada de administrar la Torre Eiffel, lamentó el incidente y calificó este tipo de comportamiento como “irresponsable”. La estructura recibió la visita de 5.9 millones de personas en 2022 y la seguridad de los trabajadores y visitantes es una preocupación primordial.
/e
Discussion about this post