Guanajuato.- El artefacto arrojado en un restaurante de Celaya, que generó humo y mucho pánico, no era un explosivo, sino más bien posiblemente un cohetón o un petardo, informó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El pasado sábado por la noche, personas arrojaron un artefacto al interior del restaurante El Tapatío, ubicado en Celaya, lo que de inmediato provocó que los comensales huyeran y algunos se arrojaran al suelo antes de que detonara.
Sin embargo, este martes el mandatario estatal descartó que se tratara de un explosivo como tal, aunque reconoció que este tipo de actos al final de cuentas sí terminan por sembrar temor entre la ciudadanía.
#Celaya 🚨 Una bomba explotó en el restaurante ‘El Tapatío’, cuando este se encontraba lleno de clientes
El hecho ocurrió el sábado en la colonia Alameda
El video muestra a sujetos lanzar un objeto del cual sale humo gris y segundos después explota
Solo se reportaron 2 heridos pic.twitter.com/hnqTyWM9wL
— Noticieros En Línea (@_enlinea) August 12, 2024
“No era un explosivo, era un artefacto, se está investigando, parecía que era un petardo o un cohetón, pero no se tiene todavía evidencia. No hubo lesionados, pero tratan de intimidar a la población, pero estamos trabajando con el Ejército, la Guardia Nacional y la policía municipal para salvaguardar Celaya y los demás municipios”, dijo.
En otro tema, comentó que fueron positivos los aranceles que la Federación puso al calzado asiático, pero subrayó que de poco sirven si en las aduanas permiten la entrada ilegal de zapatos.
“Hubo apoyo al sector, el problema no es el calzado legal que entra, el problema es el calzado que entra de contrabando por las aduanas y creo que ha faltado apretar en los puertos, porque el apoyo con el arancel al calzado chino impuesto por este gobierno federal lo celebramos, pero no sirve de nada con el calzado ilegal que entra por los puertos”, dijo.
/ED
Discussion about this post