Un robo millonario fue consumado la noche de este jueves en la colonia La Martinica, a tan solo unos metros de la comandancia de Policía, luego de que un tráiler chocará un camión de traslado de valores de la empresa Amstrong.
De manera extraoficial se habla de un jugoso botín de alrededor de 80 millones de pesos.
Tres custodios resultaron lesionados a consecuencia del choque, uno de ellos estable y dos delicados.
Enrique, de 46 años; Efraín, de 35 años; y José, de 48 años; fueron trasladados para recibir atención médica a consecuencia de los golpes por el impacto.
En las inmediaciones fueron encontrados varios ponchallantas.
Fue poco después de las 9 de la noche de este jueves que los delincuentes lograron este cuantioso botín, luego de chocar con un tráiler -al parecer robado- a la camioneta de valores, cuando esta circulaba en la calle San Cristóbal esquina con la avenida San Sebastián.
Según información preliminar, los responsables fueron aproximadamente seis hombres con armas cortas y largas los que participaron en el hecho, a bordo de dos camionetas.
Minutos más tarde, en las calles San Judas esquina San Víctor, se localizaron dos camionetas abandonadas, que coinciden con datos de los vehículos usados en el hecho, dentro de ellas se encontraron documentos relacionados a la empresa Armstrong.
Los custodios heridos fueron trasladados por paramédicos de la unidad de Bomberos a la clínica T-47 del Seguro Social, pero se descartaron lesiones por arma de fuego.
Este modus operandi ya había sido implementado por un grupo delincuencial el pasado 10 de septiembre de 2018, cuando un grupo de hombres armados ingresó al área de estacionamiento de la empresa Sepsa y con un tráiler chocaron un camión de valores, del cual los tres custodios resultaron lesionados.
En aquella ocasión el robo fue poco antes de las 8 de la mañana de ese lunes, en la empresa ubicada sobre la calle Cortadores y avenida Tecnológico en la colonia Industrial Julián de Obregón, en el que se robaron alrededor de 1 millón de pesos.