Un total de 133 las observaciones que se hicieron a actos del gobierno encabezado por Bárbara Botello de donde se desprenden 26 denuncias penales, 53 civiles y 54 con responsabilidad administrativa es el saldo global de la auditoría integral practicada al gobierno anterior en León.
De acuerdo a fuentes legislativas, el daño al erario que presuntamente habrían provocado estas observaciones equivale a 43.6 millones de pesos. De ese monto se solventó el equivalente a unos 2 millones de pesos.
En el documento final de la auditoría practicada por la Auditoría Superior del Estado, se habla de denuncias contra quien resulte responsable y no se mencionan nombres específicos de funcionarios.
Las principales áreas que tienen responsabilidad civil o penal son Recursos materiales, Tesorería, Movilidad, Comunicación Social, Desarrollo Institucional, Prevención del Delito, Turismo, Secretaría Particular, Obra Pública, Relaciones Laborales, Contratistas, Sapal y Comité de Adquisiciones.
Funcionarios y ediles de la administración encabezada por Héctor López Santillana han declinado hablar del número de denuncias penales y demás detalles de la auditoría.
Discussion about this post