El candidato del Partido Verde en León, Sergio Contreras, adelantó que en caso de ganar las elecciones, cerrará las ladrilleras y tenerías que dañan el medio ambiente.
Durante su reunión con empresarios de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), el candidato verde-ecologista ofreció diálogo permanente y apertura para revisar temas importantes como la regulación de descargas de tenerías, pero también el reglamento del SAPAL, el cual, dijo, solo le dio más poder a la paramunicipal, y no resolvió los problemas relacionados con este sector.
Sin embargo, también advirtió que clausurará aquellos negocios que solo generan daños ambientales, y subrayó que el proyecto de administración municipal que él encabeza, es de seis años, no de solo un trienio.
“Así como vengo con la intención de cerrar las ladrilleras, vengo con la intención de cerrar los negocios que no están generando más que un problema ambiental, tenemos que entrarle (…) este proyecto que traigo es de 6 años, tres años no es nada, tenemos que pensar en un proyecto a largo plazo”, dijo.