La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Seguridad Pública, Sophia Huett López, aseguró que pese a las agresiones crecientes en contra de policías municipales, la demanda por ingresar a estas corporaciones no ha disminuido durante el último año.
Tras lamentar el asesinato de una policía joven del municipio de Cortazar, la funcionaria estatal dijo que las principales agresiones se han dado cuando los elementos ya terminaron su turno.
“Es un tema sensible, nos duele cada policía que es agredido y pierde la vida, hombre o mujer, y tenemos que seguir trabajando. Yo les comentaba también que contrario a lo que en ocasiones se piensa esta no ha sido una condicionante para que el número de policías vaya en disminución. Al contrario, respecto al inicio de la administración traemos un 25 % de incremento en el reclutamiento y esperamos continuar con esa dependencias”.
Al ser cuestionada sobre las quejas en contra de la Policía de Celaya, recordó que si ha habido una corporación que ha padecido estas agresiones es la de esta ciudad, pues hay varios casos de elementos en coma, muertos en vida o con lesiones permanentes.
Cuestionada sobre el riesgo de un motín en los centros de readaptación locales, expuso que se han asegurado de que no haya condiciones de riesgo como autogobiernos o influencia de criminales para seguir operando desde adentro, lo que se evita, por ejemplo, con el bloqueo de señal telefónica en la zona.
/r
Discussion about this post