La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, aseguró que el ataque perpetrado en contra del director del Cereso Mil de Valle de Santiago es una reacción a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del estado.
Luego de condenar la agresión ocurrida en León, la funcionaria indicó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar los motivos del ataque, así como detener a los responsables.
Sin embargo, sostuvo que es una reacción a las acciones que la administración estatal ha emprendido para combatir la inseguridad, las cuales, afirmó, sí están dando resultados.
“Estamos siguiendo una estrategia que el gobernador nos ha instruido, muy efectiva, que está dando resultados y que hoy lamentamos este tipo de situaciones y la Fiscalía tendrá que estar dando seguimiento a las investigaciones”, comentó.
La secretaria de Gobierno añadió que se verán resultados de la estrategia de seguridad a corto, mediano y largo plazo, y reiteró que la dependencia a coadyuvar con la Fiscalía local para esclarecer el crimen.