El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, rechazó que su favorita para la candidatura a gobernador sea la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, con quien se reunió en privado en Silao a su llegada a Guanajuato.
También rechazó que vaya a darse un choque de posturas con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cuyo equipo cercano estuvo en primera fila en una presentación de Libia Dennise García, la secretaria de Gobierno, quien habló esa noche de la posibilidad de que el estado sea gobernado por una mujer.
“Lo que habrá será una contienda en la que la última palabra la tendrán los guanajuatenses”.
El dirigente nacional blanquiazul, quien no ha ocultado su cercanía con Gutiérrez Campos a lo largo de los últimos dos años, aseguró que el motivo del encuentro fue la acción de inconstitucionalidad que interpondrá la presidenta como dirigente de la asociación de alcaldes panistas en contra del plan B de la ley electoral que impulsa la 4T y que ha sido cuestionada por Acción Nacional.
“Siempre me han gustado las internas”
Por su parte, en breve entrevista al salir de la reunión con su líder nacional, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que será el partido y sus órganos internos quienes definirán el género del candidato.
“Voy a hablar como panista, no como gobernador, a mí en lo personal siempre me han gustado las internas. Ojalá regresen las internas, pero bueno, ya veremos”.
Por separado, el senador Erandi Bermúdez dijo que él mantiene abiertas sus aspiraciones y que no se ha dicho la última palabra.
“Mis aspiraciones siguen firmes y falta que llegue hasta el último momento y si en el último momento van a tomar la decisión, dicen los documentos y las encuestas todos lo que quieran echar mano y en todos dicen que tiene que ser hombre porque con una mujer probablemente no nos dé, no creo que se vayan a querer dar un balazo en el pie”.
Te puede interesar: Guanajuato tendrá gobernadora en 2024: Marko Cortés
/r
Discussion about this post