La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de cinco toneladas de mariguana al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
La acción, que se llevó a cabo en coordinación con personal de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del estado, se ejecutó en un inmueble de la calle Alfonso Reyes, en la colonia Jardines del Zapote.
De acuerdo a la averiguación previa, dos sujetos fueron vistos cuando salían de esa propiedad, cada uno con un paquete, pero al percatarse de la presencia policiaca los arrojaron y se dieron a la fuga.
En un comunicado, refirió que personal de la delegación Jalisco de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) realizó diversas diligencias e investigaciones y concluyó que el contenido de los paquetes era mariguana, por lo que se solicitó al juez la autorización para ejecutar el cateo.
En el domicilio se aseguraron 999 paquetes que arrojaron un peso bruto de poco más de cinco toneladas 300 kilogramos con la yerba, misma que quedó a disposición del representante social, quien da seguimiento a la indagatoria.